Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
México | Antes de hacerlo formalmente en el Senado, cantaron el Himno Nacional.

El FAP desaloja las tribunas

Diputados del Frente Amplio Progresista llevaron a cabo la desocupación de las tribunas de San Lázaro y del Senado de la República

Por: SUN

Los diputados federales del Frente Amplio Progresista (PRD, Convergencia y PT) llevaron a cabo la desocupación de las tribunas de San Lázaro y del Senado de la República luego de llegar a un acuerdo para iniciar el debate de la reforma energética el próximo 13 de mayo.

Para ello en San Lázaro iniciarán con el reacomodo de las más de 200 curules que ocuparon como trinchera en las últimas dos semanas en la resistencia civil y del retiro de la manta monumental que permaneció por 16 días.

El diputado Alejandro Sánchez anunció, en punto de las 13:16 horas, que aceptan el acuerdo del debate energético que inicia con lo que llamó el Plan de Entrega de la Tribuna.

Para ello, reacomodarán las curules mientras esperan la llegada de los tres coordinadores parlamentarios quienes harán un pronunciamiento, para luego levantar las mantas, al final retirar el sello simbólico de clausurado y cerrar con el Himno Nacional.

En el Senado antes de hacer la entrega formal, cantaron puestos de pie en la tribuna, algunos con el puño izquierdo a lo alto, el Himno Nacional.

Hubo gritos de "¡Viva México y de sí se pudo!". Una vez que lo hicieron empezaron a abandonar las tribunas, con rostros sonrientes, alegres, emocionados, con los resultados del acuerdo para la realización del debate.

“¡Éxito , lo logramos!” expresó el senador Carlos Navarrete, al tiempo que levantaba el documento con el acuerdo.

SUN 25-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios