Viernes, 25 de Junio 2021
México | Los detienen en Nuevo León acusados de entrenar sicarios

El Ejército Mexicano captura a dos ex militares hondureños

A los detenidos se les decomisaron 225 envoltorios de marihuana y 225 envoltorios de cocaína en piedra, además de aparatos de comunicación

Por: EFE

MONTERREY, NUEVO LEÓN (13/MAR/2012).- El Ejército mexicano presentó hoy a dos ex militares hondureños que presuntamente adiestraban en el manejo de armas a miembros del cártel de Los Zetas, incluyendo a menores de edad, en el estado norteño de Nuevo León, informó hoy un portavoz militar.

Los ex militares fueron detenidos junto con siete personas más, entre ellas cinco menores, en el barrio Privada de San Juan del municipio Cadereyta, 30 kilómetros al oriente de Monterrey, la capital del estado, informó un mayor del Ejército.

Los hondureños detenidos son Roger Iván López Dávila, de 41 años, y Carlos Alfredo Herrera Gómez, de 21, quienes tenían dos años en el país, agregó el oficial.

Junto con los hondureños fueron detenidos Alex Alán Rodríguez, de 19 años, y Liliana Juanita Moreno, de 21, y cinco menores de edad de entre de 14 y 17 años de edad.

A los detenidos se les decomisaron 225 envoltorios de marihuana y 225 envoltorios de cocaína en piedra, además de aparatos de comunicación.

Cadereyta es un bastión de Los Zetas, pero el cártel del Golfo les disputa la plaza ya que en el municipio opera la principal refinería del norte del país, de la cual la delincuencia organizada roba gasolina a gran escala.

Temas

Lee También