Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Septiembre 2019
México | Un desconocido se hace pasar por César Nava

‘‘El Diario’’ de Juárez se dice víctima de engaño

El rotativo acepta su responsabilidad, al tiempo que exige a las autoridades investigar a fondo el origen de la llamada

Por: EL INFORMADOR

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN desmiente que su dirigente César Nava, haya establecido contacto con el rotativo juarense. NTX  /

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN desmiente que su dirigente César Nava, haya establecido contacto con el rotativo juarense. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (22/SEP/2010).- “El Diario” de Ciudad Juárez señaló que fue “víctima de un engaño” por una persona que se hizo pasar por el líder del Partido Acción Nacional (PAN) durante una entrevista en la que el supuesto dirigente albiazul se pronunció por pactar con la delincuencia organizada.

“Esta empresa acepta que fue engañada por personas que se hicieron pasar por el líder panista”, reconoció el rotativo en su página electrónica, al tiempo que exigió a las autoridades realizar una investigación a fondo “de quien está detrás de esa llamada”.

Lo anterior, luego de que en un comunicado la dirigencia del PAN negó categóricamente la entrevista de César Nava con el medio impreso, al que pidió apegarse “a los procesos éticos y de transparencia en el contenido de sus publicaciones, e informe verazmente a la ciudadanía”.

En respuesta, “El Diario” sostuvo que su redacción recibió una llamada de una persona que se identificó como el asistente personal del dirigente panista, quien solicitó hablar con el presidente y director general del rotativo, Oswaldo Rodríguez Borunda.

“Luego esa persona fue comunicada con el señor Rodríguez Borunda, incluso esperó varios minutos a que se hiciera el enlace e, insistiendo en hacerse pasar por el dirigente albiazul le expuso en los mismos términos su postura respecto de la relación que él consideraba debía guardar el Gobierno federal con los grupos delincuenciales”.

La polémica inició luego de la tregua pedida a las organizaciones delictivas por el rotativo en su editorial del domingo, tras el asesinato a balazos de su reportero gráfico, Luis Carlos Santiago.

Por su parte, el PAN negó que su líder, César Nava Vázquez, haya concedido alguna entrevista telefónica a editores de “El Diario” de Ciudad Juárez.

El diario juarense señala que en entrevista Nava reveló la necesidad de que en México se pacte con el crimen organizado para detener la ola de violencia que afecta al país.
“El Comité Ejecutivo Nacional del PAN niega categóricamente que el presidente del partido, César Nava Vázquez, haya realizado una llamada con los directores de este rotativo”.

El ex presidente del PAN, Manuel Espino, manifestó a través de la red social Twitter su respaldo a “El Diario” de Juárez, que en una de sus editoriales señaló que en la ciudad fronteriza la “autoridad de facto la tiene el narco”.

El pasado 19 de septiembre el periódico juarense solicitó una tregua a los miembros del crimen organizado que se disputan la plaza tras el asesinato de dos reporteros de esa casa editorial en menos de dos años.

En uno de sus tweets de ayer, Manuel Espino se refirió a la postura del Gobierno federal ante este hecho con el siguiente mensaje:
“Expresión del vocero Poiré raya en la estupidez. Poco faltó para acusar a ‘El Diario’ de Juárez de culpable por el crimen que rebasó al Gobierno.

El Universal/NTX

Pide Creel estado de excepción

El ex secretario de Gobernación en el Gobierno foxista, Santiago Creel Miranda, recomendó establecer un estado de excepción que en aquellos municipios o zonas geográficas donde gobiernan las células del narcotráfico y las autoridades están totalmente rebasadas.

“Si las garantías no pueden cumplirse en una parte del país, el Estado está obligado a utilizar mecanismos institucionales para hacerle ver a la población que no pueden salvaguardar esas garantías y tomar las medidas del caso con las fuerzas federales, lo que no podemos permitir son bastiones donde no gobiernen más que las reglas del crimen organizado”.

El también aspirante a la Presidencia dijo que es claro que en Ciudad Juárez, Chihuahua y el Estado de Tamaulipas los ciudadanos están siendo golpeados por el crimen organizado.

El blanquiazul presentará durante la sesión un punto de acuerdo para que el Poder Legislativo pida al Gobierno federal crear una comisión intersecretarial, con la colaboración de legisladores, para evaluar el impacto en México por la liberalización del uso de la mariguana.

Temas

Lee También

Comentarios