Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Mancera destaca que el propósito es que Francisco tenga mayor tiempo de recorridos

El DF desplegará entre 18 mil y 20 mil policías por visita del Papa

Miguel Ángel Mancera destaca que el propósito es que Francisco tenga mayor tiempo de recorridos
El jefe de Gobierno del Distrito Federal aclara que entregarán las llaves de la ciudad al Pontífice en el Zócalo. SUN / ARCHIVO

El jefe de Gobierno del Distrito Federal aclara que entregarán las llaves de la ciudad al Pontífice en el Zócalo. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/ENE/2016).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que serán entre 18 mil y 20 mil los elementos de la policía que participarán en el operativo de seguridad que se desplegará en la ciudad por la visita del Papa Francisco, el próximo 12 de febrero.
 
Destacó que uno de los propósitos del Gobierno capitalino en esta visita es buscar el mayor tiempo de recorridos que realice el Pontífice, para que la gente tenga más oportunidades de verlo, por ello, las llaves de la Ciudad se las entregará en el Zócalo capitalino y no en el Salón de Cabildos como tradicionalmente se hace.
 
"Estamos buscando que el Papa tenga el mayor tiempo de recorrido en las diferentes avenidas, en las diferentes calles, porque todo el mundo lo va a querer ver, va a querer verlo pasar, va a querer estar lo más cerca que se pueda de él", comentó.
 
En el marco de la Entrega de 329 Acciones de Vivienda Correspondientes a 12 Inmuebles en varias delegaciones políticas, Mancera Espinosa dijo que hasta el momento el trayecto que recorrerá el Santo Padre serán las avenidas Insurgentes, Periférico, calzada de Guadalupe y Circuito Interior.
 
"Las opciones que se tienen en este momento son desde Periférico, avenida Insurgentes, calzada de Guadalupe; todo lo que tiene que ver con Circuito Interior, por supuesto también, pero las decisiones finales están en la propia seguridad del Papa y la cobertura que está haciendo el Estado Mayor", dijo.
 
Resaltó que el Vaticano conoce la capacidad que tiene la ciudad en materia de seguridad, por ello no ha solicitado ningún tipo de medida específica.
 
"Ha estado aquí ya en varias ocasiones su jefe de Seguridad, hemos platicado con él, hemos recibido a su equipo, han utilizado nuestros helicópteros, han visitado también ya el área de monitoreo de la ciudad, el C4; y conocen ya toda la capacidad que tiene la capital", señaló.
 
Agregó "como la operación va a abarcar varias zonas de la ciudad, vamos a tener prácticamente el despliegue total del día a día, más la cobertura específica".
 
"Esto quiere decir que podemos tener unos 18 mil o 20 mil policías. En el despliegue de toda la ciudad, repito, porque va a haber varias zonas de cobertura y también en las tareas específicas", enfatizó.

Temas

Lee También

Comentarios