Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Durante más de dos horas, militares inspeccionaron autos y casas

Ejército toma control de Navolato

Alrededor de mil 500 elementos del ejército llegaron a la ciudad en busca de quienes lanzaron una granada de fragmentación en un campamento militar

Por: SUN

NAVOLATO, SINALOA.- Ante la sorpresa y zozobra de los habitantes de Navolato, Sinaloa, alrededor de mil 500 militares desplegaron operativos por aire y tierra en el municipio, en busca de los hombres que la madrugada de este miércoles lanzaron una granada de fragmentación a un campamento militar, ubicado sobre la carretera Culicán-Navolato.

Martín Robles Armenta, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa, informó que a las 6:30 de la mañana, se les solicitó apoyo con peritos, luego de que el edificio donde se concentran los militares, ubicado en el kilómetro 1 de la carretera Navolato-Altata fue blanco de un ataque. Detalló que no hubo víctimas, sólo daños a la fachada del inmueble.

Y, al filo del mediodía arribaron alrededor de mil quinientos soldados a Navolato, desplazados desde su cuartel en Culiacán;  los soldados se apostaron afuera de los comercios, instalaron puntos de revisión de automóviles e inspeccionaron viviendas. Sobre el casco de la ciudad, donde radican cerca de 60 mil personas, cinco helicópteros mantuvieron constantes sobrevuelos.

Durante más de dos horas, las fuerzas castrenses inspeccionaron autos, casas y recopilaron datos con los pobladores, sin que conozca el resultado de las acciones.

Temas

Lee También

Comentarios