Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
México | Gerardo Gallegos Rodela, era enterrado este martes en su tierra natal, Villa Ahumada, cabecera del municipio del mismo nombre.

Ejército entra en funeral de supuesto narcotraficante

El sábado, fueron más de cinco horas de verdadera guerra de cifras entre autoridades militares y del gobierno estatal por el número de muertos en el enfrentamiento

Por: EL INFORMADOR

PARRAL, CHIHUAHUA.- La tarde de ayer martes, elementos del ejército mexicano irrumpieron en Villa Ahumada, en el entierro de uno de los pistoleros muertos en un enfrentamiento entre grupos de presuntos narcotraficantes y detuvieron a decenas de hombres que acompañaban a familiares del difunto, informó la versión electrónica del periódico Excelsior.

“El pistolero habría sido abatido en el enfrentamiento a balazos registrado el pasado sábado en los municipios de Parral y Villa Matamoros, donde murieron otros cinco sujetos”, aseguró el rotativo.

El sábado, fueron más de cinco horas de verdadera guerra de cifras entre autoridades militares y del gobierno estatal por el número de muertos en el enfrentamiento, entre bandas rivales de narcotraficantes, del pasado sábado en esta población chihuahuense. La declaración del general y jefe de la 11 Región Militar, Jorge Juárez Loera, de que en total fueron 14 y no seis los muertos en dicho tiroteo, provocó una intensa movilización en las principales oficinas del gobierno de Chihuahua.

Gerardo Gallegos Rodela, era enterrado este martes en su tierra natal, Villa Ahumada, cabecera del municipio del mismo nombre, ubicado a 130 kilómetros al sur de Ciudad Juárez, “por lo que amigos y familiares participaban en el cortejo fúnebre y al momento de ingresar al panteón municipal, fueron rodeados por cientos de elementos del Ejército, quienes irrumpieron en dos helicópteros por el aire y por tierra en decenas de vehículos militares”.

Supuestamente habría 200 personas en el funeral, cuando los soldados arribaron.

EL INFORMADOR 09-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios