Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | Detuvieron a los agentes municipales de las patrullas 299, 258 y 298

Ejército desarma a policías municipales de Matamoros

Elementos del Ejército Mexicano continuaban pasado el mediodía del miércoles la revisión del armamento de los policías municipales

Por: SUN

MATAMOROS.- Elementos del Ejército Mexicano continuaban pasado el mediodía del miércoles la revisión del armamento de los policías municipales, luego de que estos se acuartelaran en el edificio de esa corporación policiaca en protesta por la detención de algunos compañeros.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, alrededor de la medianoche elementos militares iniciaron un operativo en el que detuvieron a los agentes municipales de las patrullas 299, 258 y 298. Tras la detención, uniformados locales detuvieron al convoy de militares para pedir una explicación.

Aunque el incidente no pasó a mayores, el comandante Hilario Capistrán pidió a todas las unidades de la Policía Municipal que se concentraran en la plaza principal, para después trasladarse al edificio de esa corporación donde se acuartelaron.

Una vez acuartelados los policías municipales, elementos militares rodearon el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública e ingresaron para desarmar a todos los agentes y revisar su armamento.

Temas

Lee También

Comentarios