Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | Decomisan tres mil 160 cartuchos de diferentes calibres, una granada, armas de uso exclusivo castrense, mariguana y 'uniformes'

Ejército asegura arsenal, droga y a sujeto en Zacatecas

La Sedena hizo énfasis en que estas acciones fueron al atender las denuncias ciudadanas y el aseguramiento se logró en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico

Por: SUN

ZACATECAS.- El Ejército Mexicano en conjunto con autoridades que integran la Base de Operaciones Mixta (BOM), aseguró un arsenal en una supuesta "casa de seguridad" ubicada en el municipio de Tabasco que constaba, entre otras armas, de tres mil 160 cartuchos de diferentes calibres. De igual forma, se detuvo a un sujeto.

Por medio de un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se informó que efectivos pertenecientes al 52 Batallón de Infantería se trasladaron a la calle Nicolás Bravo número 18, en el Barrio San Nicolás, en este municipio ubicado al su del estado, donde decomisaron una granada de fragmentación, una subametralladora MP5, ocho fusiles AR-15 cortos y uno largo.

Así como tres fusiles AK-47, un rifle calibre 5.7x28 milímetros, un rifle .22, cinco pistolas calibre 38 Súper, una pistola calibre 5.7x28 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, dos armas calibre 10 milímetros y una pistola calibre 45.

De igual manera se encontraron tres mil 160 cartuchos de diferentes calibres, 117 cargadores diferentes calibres, una mira óptica para fusil AR-15 y un cofre metálico porta cartuchos.

En el domicilio también se decomisaron 28 envoltorios de mariguana con un peso total de 200 gramos, cuatro camisolas negras con siglas de la AFI, un pantalón negro y 10 radios portátiles tipo Motorola.

Los militares detuvieron en esa casa de seguridad a Antonio Márquez Marín, originario del Barrio de San Nicolás en ese mismo municipio, quien junto con el armamento, la droga y el material fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Sedena hizo énfasis en que estas acciones fueron al atender las denuncias ciudadanas y el aseguramiento se logró en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Temas

Lee También

Comentarios