Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | En el incidente también resultó herido el médico José Luis Domínguez Narváez, uno de los 40 jinetes.

Ejecutan a suboficial de la PFP durante una cabalgata en Chiapas

La víctima fue el agente Salvador Utrilla Añorve, originario de Ometepec, Guerrero, asignado en la plaza de la PFP de Tuxtla Gutiérrez

Por: NTX

Tuxtla Gutiérrez.- Un agente de la Policía Federal Preventiva (PFP) fue ejecutado cuando participaban en una cabalgata integrada por unos 40 jinetes del lienzo charro del municipio de Comitán, informó la Policía Municipal de ese lugar.

Precisó que la víctima fue el agente Salvador Utrilla Añorve, originario de Ometepec, Guerrero, asignado en la plaza de la PFP de Tuxtla Gutiérrez, con el cargo de Suboficial.

Los hechos ocurrieron la víspera a unos 100 metros del entronque a la zona arqueológica de Tenam Puente, en el kilómetro 181 de la carretera Panamericana, hasta donde llegaron agentes de las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales.

En un comunicado, reportó que en el incidente también resultó herido el médico José Luis Domínguez Narváez, uno de los 40 jinetes que salieron del lienzo charro de Comitán y se dirigían a un rancho de la comunidad Pamalá.

Los agresores, que viajaban en una camioneta de lujo, lo esperaron en el entronque de un camino y para fortuna de ellos, Utrilla Añorve con su caballo 'El galán', encabezaba la cabalgata, lo que les facilitó su objetivo.

Su equino, cotizado en 50 mil dólares, con una montura con adornos de chapa de oro, también murió a la orilla de la carretera Panamericana.

En el lugar de los hechos fueron encontrado al menos 50 casquillos percutidos del calibre 7.62 para fusil R-15, además de otros calibres.

NTX 21-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios