Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
México | Ante el anuncio, resguardan mobiliario, computadoras y documentos importantes

Ediles de Guerrero se previenen ante tomas de ayuntamientos

Ante el anuncio, resguardan mobiliario, computadoras y documentos importantes

Por: SUN

El ayuntamiento de Chilpancingo se mantiene tomado desde hace cuatro días. SUN / ARCHIVO

El ayuntamiento de Chilpancingo se mantiene tomado desde hace cuatro días. SUN / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (16/OCT/2014).- Luego del anuncio de la Asamblea Nacional Popular de que tomarían los 81 ayuntamientos de Guerrero, los coordinadores de los alcaldes panistas y perredistas informaron que resguardaron computadoras, mobiliario y documentos importantes para evitar que sean sustraídos por los manifestantes.

Este plan de acción en demanda de justicia por el caso Iguala, en el que participan al menos 44 organizaciones magisteriales, sociales y estudiantiles, contempla también la toma de casetas y el "boicot" de vehículos que transporten productos de empresas privadas.

Sin embargo, el coordinador de los alcaldes panistas en el estado, Antonio Galarza Zavaleta, edil del municipio de Tepecoacuilco, informó que hasta las 11:30 horas de este jueves no había ningún movimiento por parte de normalistas y maestros que exigen la presentación con vida de 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde hace 21 días.

Entre las previsiones que tomaron los cuatro alcaldes panistas de la entidad, y los 40 perredistas (de un total de 81 ayuntamientos) está el resguardo de documentos importantes de sus tesorerías, computadoras y mobiliario; además, en la mayoría de los casos pidieron a los trabajadores que sólo se presentaran a realizar guardias hasta que tuvieran más claridad de cómo serían las " tomas", "si serán simbólicas o también van a realizar actos vandálicos".

El ayuntamiento de Chilpancingo se mantiene tomado desde cuatro días y los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) colocaron una manta de unos 20 por 30 metros.

El edil de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, pese a que se le ha buscado para que emita una postura como coordinador de los alcaldes priístas de Guerrero, no ha expresado su posicionamiento.

Hasta el momento, según informaron delegaciones cetegistas, han sido tomados los ayuntamientos de Copalillo, Atoyac y Huitzuco; la mayoría de trabajadores, por seguridad, fueron desalojados de esas sedes.

Temas

Lee También

Comentarios