Sábado, 20 de Abril 2024
México | Oficialmente, Paul Carrillo de Cáceres es presidente de Benito Juárez

Edil electo de Cancún recibe constancia de mayoría

Oficialmente, Paul Carrillo de Cáceres es presidente de Benito Juárez

Por: NTX

El presidente del Consejo Distrital Electoral VIII, José González Nolasco, entregó la constancia al ganador. NTX /

El presidente del Consejo Distrital Electoral VIII, José González Nolasco, entregó la constancia al ganador. NTX /

CANCÚN, QUINTANA ROO (15/JUL/2013).- Al recibir en la víspera, la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Benito Juárez, Paul Michelle Carrillo de Cáceres, indicó que es momento de cerrar el capítulo de las elecciones y abrir paso al de la reconciliación de Cancún.

A la medianoche, luego de terminar el conteo de votos correspondiente a la elección de ayuntamiento, el presidente del Consejo del Distrito VIII, José Luis González., procedió a entregar la constancia de mayoría al candidato por la coalición "Para que tú ganes más", conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Carrillo de Cáceres, nacido en Mérida, Yucatán, hace 40 años y con residencia de 37, en Cancún, obtuvo 95 mil 268 votos, en contra de su más cercana oponente, Graciela Saldaña Fraire, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), nacida en el Distrito Federal y residente en este centro turístico desde 1993, quien obtuvo 40 mil 508 sufragios.

"Con esto se cierra el capítulo de la elección municipal de Benito Juárez. Esperamos contar con el apoyo de todos para hacer de este gobierno, un gobierno incluyente, un gobierno que trabaje para todos.

"Un gobierno que con la validez de esta constancia y con los votos de quienes creyeron en nosotros y de los que no votaron por la alianza Para que tú ganes más, que tengan la certeza de que vamos a ser un gobierno incluyente en el que todos van a tener cabida y espacio, porque primero que nada está el bienestar de los cancunenses", fueron las primeras palabras enunciadas por Carrillo De Cáceres, luego de recibir la constancia de presidente electo.

Previo a cerrar la sesión del Consejo Distrital Electoral VIII, que inició a las ocho horas del domingo y concluyó a las 12:15 de la noche, González Nolasco, informó que de un total de 187 mil 248 votos, Carrillo de Cáceres obtuvo 95 mil 268 y Saldaña Fraire, 40 mil 508.

Antonio Cervera León, del Movimiento Ciudadano (MC), 13 mil 246; Alejandro Luna López, del Partido del Trabajo (PT), 26 mil 010; Gelmy Villanueva Bojórquez, candidata independiente, tres mil 099 y los votos nulos fueron nueve mil 117.

En cuanto al anuncio de los partidos PAN-PRD de que impugnarán la elección entera, por considerar que se registraron delitos electorales y diversas irregularidades, el ahora presidente electo respondió que todo ciudadano está en su derecho de invocar a las leyes para defender lo que a derecho consideren, pero pidió respeto para quienes salieron a votar y eligieron a las y los candidatos de la coalición PRI-PVEM-Panal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones