Martes, 21 de Enero 2020
México | Insistió este miércoles en que el Gobierno federal debe liberar esos recursos

Ebrard urge a realizar inversión federal en Cutzamala

Para Marcelo Ebrard, la crisis por el abasto de agua puede atemperarse con una millonaria inversión

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, la crisis por el abasto de agua puede atemperarse con una millonaria inversión que permita el desarrollo de obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, que provee de agua potable al Valle de México.

Insistió este miércoles en que el Gobierno federal debe liberar esos recursos para la rehabilitación de esa infraestructura hidráulica, sobre todo para el tramo de la misma que se ubica en el territorio del Estado de México.

El mandatario capitalino ha dicho en distintos momentos que como resultado de su operación constante, el Sistema Cutzamala ha perdido capacidad para conducir agua potable a la capital del país, a razón de tres metros cúbicos del vital líquido por segundo.

También ha expuesto que para lograr una rehabilitación integral de esa infraestructura, se necesitan cinco mil millones de pesos del presupuesto federal. Ayer explicó que cuando menos para este año se necesitan 900 millones de pesos.

Habló así de las declaraciones que hizo en la víspera José Luis Luege, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien en la víspera advirtió sobre cortes de agua adicionales hacia el Valle de México si no llueve en los próximos ocho días.

Temas

Lee También