Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Visita a Nueva York

Ebrard buscará acercarse a Obama

Ebrard, dijo que buscará estar cerca del Gobierno que encabezará el estadounidense Barack Obama

Por: SUN

NUEVA YORK.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que buscará estar cerca del Gobierno que encabezará el estadounidense Barack Obama, para poder discutir y plantear temas y problemas de la capital del país, como inversiones, apoyo a migrantes e intercambio de tecnología.
También dijo que es necesario modificar la agenda bilateral ante la llegada de un nuevo Gobierno en Estados Unidos, para que no todo sea migración y narcotráfico, “tenemos que hablar de inversiones, de desarrollo científico y tecnológico, de lo que no se trató cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio”.

Antes de dictar una conferencia magistral con estudiantes de la Universidad de Columbia, Ebrard consideró que ideológicamente la plataforma de su administración y del Partido Demócrata estadounidense tiene cercanía.
Incluso afirmó que a Obama le aprendió la audacia y la esperanza; “siempre se aprende, sobre todo, que es posible”.

Ebrard no negó sus aspiraciones presidenciales y hasta dijo que, con el Gobierno de Felipe Calderón, “hay una buena relación”.
Sin embrago tomó distancia con el Presidente de México, pues dijo que es igual a Ernesto Zedillo.

Ya en su conferencia ante los estudiantes, Marcelo Ebrard destacó el fracaso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en cuanto a los resultados que ha tenido para México. “Ese tratado es una “Disneylandia” y un “cuento de hadas”.

Sobre el Gobierno que encabezará el demócrata Obama a partir de enero próximo, se dijo esperanzado en el cambio del que habló el ahora presidente electo en su campaña.

En una entrevista anterior, Ebrard hizo referencia a una noticia publicada en la edición de ayer en “The New York Times” que daba cuenta de la inseguridad y secuestros en la Ciudad de México, lo que ha obligado a la gente de dinero en nuestro país a contratar guardaespaldas y a empresas de seguridad.
“En Nueva York resolvieron el problema de seguridad cuando tuvieron tasas de crecimiento muy altas, empleo para los jóvenes y fueron incluyentes”, respondió como si deseara ese futuro para la capital del país.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, atiende a la prensa antes de dictar una conferencia en la Universidad de Columbia.

Temas

Lee También

Comentarios