Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
México | Indican que podrían aportar helicópteros para sobrevolar zonas complicadas

EU ofrece apoyo a México contra la amapola

William Brownfield indicó que habría varias maneras de dirigir la ayuda, por ejemplo con más helicópteros para sobrevolar zonas complicadas
Brownfield expresó que todo dependerá de llegar a un acuerdo para erradicar la planta en el futuro. NTX / ARCHIVO

Brownfield expresó que todo dependerá de llegar a un acuerdo para erradicar la planta en el futuro. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2017).- Estados Unidos ofreció ayuda a México para financiar sus esfuerzos para la erradicación de la amapola, dijo el subsecretario estadounidense de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

"Estaríamos dispuestos a apoyar (esfuerzos de erradicación de amapola) si llegamos a un acuerdo básico acerca de cómo harían más y mejor erradicación en el futuro", dijo William Brownfield en una entrevista, aunque admitió que no hay certeza sobre los recursos que podrían disponerse a favor de México.

Sin embargo, sí admitió que habría varias maneras de dirigir ese apoyo, por ejemplo con más helicópteros para sobrevolar las zonas de difícil acceso donde se cultiva amapola.

Brownfield sostuvo que la cooperación en torno al "desafío de la heroína" es "buena y mejor de lo que ha sido en el pasado" y aseguró que México permite que las Naciones Unidas y Estados Unidos observen sus esfuerzos para la erradicación de la amapola.

 

Temas

Lee También

Comentarios