Jueves, 19 de Junio 2025
México | Los militares fueron retenidos cuando se encontraban en un operativo antinarcóticos

Dos soldados son retenidos en comunidad de Oaxaca

En los primeros informes del gobierno del estado indican que otros soldados lograron escapar de los lugareños internándose en una montaña

Por: SUN

OAXACA, OAXACA.- Al menos dos elementos del Ejército Mexicano se encuentran retenidos desde esta madrugada en la comunidad de Santiago Lachivía, San Carlos Yautepec, a unos 200 kilómetros de la capital del estado, por habitantes del lugar tras un operativo antinarcóticos.

En los primeros informes del gobierno del estado indican que otros soldados lograron escapar de los lugareños internándose en una montaña.

Los militares habían incursionado en dicha comunidad en busca de sembradíos de amapola; sin embargo, fueron acusados de cometer robos, lo que enardeció a los lugareños, quienes se organizaron para cerrar los caminos del poblado.

El pasado 6 de agosto, un grupo de militares disparó en contra de habitantes de esa comunidad, luego de confundirlos con narcotraficantes.

>

En el incidente resultó herido el agente municipal, considerado la máxima autoridad del lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones