Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | Primeras indagaciones establecen que los reos lograron saltar la barda perimetral

Dos reos escapan en Centro de Ejecuciones de Sinaloa

Dos reos del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, escaparon este domingo

Por: SUN

CULIACÁN, SINALOA.- Dos reos del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, escaparon este domingo, donde se ha suscitado una larga cadena de hechos violentos entre internos, en los que se han usado armas de fuego y artefactos explosivos.

El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Ricardo Serrano Alonso, dio a conocer que esta madrugada, en una revisión de rutina por parte de los celadores, se percató que dos internos no se encontraban en sus módulos, por lo que se emitió la alerta.

Las primeras indagaciones establecen que los reos Dan Roberto González Higuera, quien purga una condena de 29 años 11 meses de prisión, y Luis Enrique Delgado Valle, con sentencia de tres años, once meses, por el delito de robo con violencia, lograron saltar la barda perimetral.

Ambos alcanzaron la azotea del módulo 10-Bis y luego treparon la barda perimetral, entre las torres sexta y séptima, por donde se descolgaron con una especie de cuerda, fabricada con tela y lasos.

Durante la evasión registrada al filo de las 6:30 horas, el vigía de la torre número seis, Iván González Gómez, sufrió un accidente al caer desde su posición al asomarse al escuchar los ruidos producidos por los dos reos que lograron evadirse.

La Policía Estatal Preventiva fue alertada por las autoridades del penal, por lo que se desplegó un intenso operativo en su búsqueda por varios poblados cercanos al reclusorio.

La tarde del pasado 13 de octubre, dos grupos armados con pistolas de diversos calibres, se enfrentaron a tiros en uno de los módulos. Ahí perdieron la vida los internos, Bernardo Sarabia Quevedo y Gabriel Gallado Sandoval, en tanto que cinco más resultaron lesionados.

Cuatro días después, pese a los operativos practicados por grupos mixtos del Ejército, fuerzas federales y estatales, en los que se decomisaron ocho pistolas, se suscitó una nueva disputa, en la que se detonaron dos granadas de fragmentación, las cuales causaron daños a la estructura de uno de los módulos.

Un total de diez reos resultaron con diversas lesiones, la mitad de ellos fueron trasladados al hospital general de esta ciudad por el grado de heridas que sufrieron en los hechos.

Temas

Lee También

Comentarios