Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
México | El rector de la UNAM José Narro dijo tener la disponibilidad para el debate sobre la reforma energética.

Dispuesta la UNAM a participar en debate de reforma energética

El rector de la UNAM José Narro afirmó tener disponibilidad para el debate sobre la reforma energética

Por: NTX

MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los estudiantes tienen plena disposición de participar en el debate de la reforma energética y han tenido acercamientos de distintos legisladores federales, afirmó José Narro. 
El rector de la máxima casa de estudios declaró lo anterior tras la ceremonia de conmemoración de 2008 como "Año Internacional del Planeta Tierra. La Gala de Gea, la Madre Tierra", efectuada en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco. 
En entrevista, Narro Robles afirmó que "por distintos caminos" algunos legisladores se han acercado a la universidad para hacer los planteamientos en ese sentido, aunque todavía no se ha definido nada al respecto. 

Se ha hablado sobre la colaboración de la UNAM en el debate, detalló; "hemos estado viendo esto y por supuesto en el momento en que esto pueda ser los universitarios que son expertos en distintos campos en este terreno podrán participar". 
La UNAM, destacó, acumula una gran cantidad de capacidades en ese terreno y con toda su diversidad y pluralidad puede y debe ponerse al servicio de la discusión, del debate y del análisis de la iniciativa. 
Los universitarios y la institución siempre han tenido una disposición absolutamente plena, detalló el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  

Sin embargo, enfatizó que debe "quedar muy claro que tendrán que ser los propios universitarios conocedores con sus distintas formaciones, con sus distintas experiencias y capacidades los que habrán de participar". 
Narro Robles dijo que está al tanto de que en el Senado se ha visto la posibilidad de que los expertos mexicanos de diversas instituciones colaboren en el tema, pero es un asunto que le toca analizar y debatir de la manera más amplia posible a todos los mexicanos y en ese terreno la UNAM estará a la disposición.  

Respecto a los señalamientos contra estudiantes de la UNAM presuntamente vinculados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)  reiteró que son los que acusan los que deben mostrar las pruebas de sus dichos. 
Durante el acto, refirió que por acuerdo internacional este 2008 se conmemora el año internacional del planeta tierra, con el fin de revisar y reflexionar sobre lo que pasa en el mundo, para reducir los efectos tanto de los riesgos naturales como de los inducidos por el hombre, entre otros. 
El rector universitario comentó que en el planeta se conjugan condiciones extraordinarias que confrontan con una serie de situaciones que a veces resultan, para algunos, casi imposibles de entender. 


NTX, 27-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios