Sábado, 20 de Julio 2024
México | Escaparon cuatro presos hace unos días, 10 custodios son procesados

Director de penal en Morelos, destituido por fuga de reos

Escaparon cuatro presos hace unos días, 10 custodios son procesados

Por: NTX

El Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, tiene varias deficiencias, como la mayoría de las cárceles en México. ARCHIVO /

El Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, tiene varias deficiencias, como la mayoría de las cárceles en México. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (06/ENE/2014).- El director del penal de Atlacholoaya, Mario Solís Montes, fue separado de su cargo hasta que concluyan las investigaciones sobre la fuga de cuatro reos de dicha prisión, informó Jorge Messeguer, secretario de gobierno de Morelos.

El pasado 3 de enero, autoridades penitenciarias confirmaron que cuatro internos del Centro de Reinserción Social ( Cereso) de Atlacholoaya escaparon.

Un día después, uno de los prófugos, identificado como Noé Cisneros Moreno y/o Hilario Montaño Montes, de 45 años de edad, fue recapturado por las autoridades en el municipio de Jojutla. Los otros tres presos no han sido ubicados hasta el momento.

Este día, el secretario de gobierno de Morelos declaró a Noticias MVS que 10 custodios están siendo procesados porque podrían estar vinculados a estos hechos.

“El juez determinó vincularlos a proceso, y también se decidió separar de su cargo al director del penal para que pueda llevarse a cabo la investigación y ver hasta dónde llega su responsabilidad”, dijo el funcionario.

Además, admitió que las condiciones de seguridad en algunos de los penales estatales no son las mejores y que pretenden construir un nuevo penal que asegure a reos del oriente del estado.

“Queremos hacer un nuevo penal en el Estado que pueda albergar a las personas que están en Cuautla, Jojutla y Yautepec, un solo gran penal al oriente del Estado”, señaló.

CON INFORMACIÓN DE SIN EMBARGO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones