Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Informaron los perredistas Francisco Hernández Juárez, Ramón Jiménez y Rigoberto Salgado.

Diputados votarán controversia por LyFC

El próximo martes 24 de noviembre a las 17:00 horas vence el plazo para enviar una solicitud de Controversia Constitucional

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados abrirá a firma de los legisladores un proyecto de controversia constitucional contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), informaron los perredistas Francisco Hernández Juárez, Ramón Jiménez y Rigoberto Salgado.

El próximo martes 24 de noviembre a las 17:00 horas vence el plazo para que la Cámara de Diputados pueda enviar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una solicitud de Controversia Constitucional.

Los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia promueven que el Ejecutivo de marcha atrás a la extinción de la empresa eléctrica, y una controversia es parte de su estrategia jurídica.

Al abrir un libro de firmas, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se obligará a llevar la controversia a la Corte, en caso de que se reúnan 251 nombres de legisladores, al menos.

Los tres partidos que apoyan la controversia en San Lázaro suman 90 nombres y les faltarían 161 adhesiones, de las cuales podrían tener a su favor 81 del sector campesino del PRI.

Electricistas se van a huelga de hambre

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) inició sendos campamentos permanentes, en el Zócalo de la Ciudad de México y afuera de la sede de la Cámara de Diputados, en donde integrantes de esa organización iniciarán una huelga de hambre para demandar solución al conflicto de los electricistas y en la cual no participan los dirigentes.

Mónica Jiménez Acosta coordinadora del movimiento de mujeres electricistas en resistencia del SME, dijo que en estas acciones participarán al menos 10 ex trabajadoras.

Además de ella, Concepción Martínez y Alejandra Rojas, con el objetivo de “ir hasta las últimas consecuencias en la lucha por recuperar la fuente de trabajo y sin temor a las repercusiones, porque ya perdimos todo… nuestro patrimonio y el de nuestros hijos y no tenemos más que perder”.

Paralelamente, Humberto Montes de Oca, secretario del Interior del SME, , precisó que el campamento y en particular la huelga de hambre no tienen la intención de sacrificar a nadie, “sino es una denuncia que tiene el dramatismo de instalarse en ayuno y ser una llamada de atención a las autoridades para una salida negociada del conflicto”.


Lo que sigue...
Hoy se realizará a las 17:00 horas la tercera Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, en la cual diversas organizaciones sociales y políticas que forman parte de ésta definirán las estrategias a seguir en el marco de la lucha del SME.

Temas

Lee También

Comentarios