Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Hernández entregará en el Congreso la bandera mexicana y el parche que utilizó en su misión espacial

Diputados recibirán el martes a José Hernández

Se reunirá con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña; hablará sobre la Agencia Espacial Mexicana

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El astronauta de origen mexicano, José Hernández Moreno, será recibido en la Cámara de Diputados, en donde hablará, entre otros asuntos, sobre la Agencia Espacial Mexicana.

Su llegada está programada para las 10:00 horas, y será trasladado a la sala de juntas "Presidentes del Congreso", donde se reunirá con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña.

Hernández entregará en el Congreso la bandera mexicana y el "parche" que utilizó en su misión espacial.

Luego se reunirá con diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología, tras lo cual será conducido al Salón de Sesiones, en donde Ramírez Acuña hará la salutación correspondiente desde la tribuna.

Al final ofrecerá una conferencia de prensa.

Ingeniero de Vuelo y Especialista de la Misión STS-128 en el reciente viaje del Discovery, para llevar más de siete toneladas de equipo a la Estación Espacial Internacional, opinó que es importante para México seguir el ejemplo de países de Latinoamérica en la investigación aeroespacial e invertir más en materia de ciencia y tecnología, informó la Cámara baja.

Al respecto, el diputado Reyes Tamez Guerra, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, puso como ejemplo el caso de Brasil, país que ha decidido invertir en la investigación científica y ser socio de la comunidad espacial.

Brasil se ha convertido en uno de los principales actores de la industria aeroespacial a través de la empresa Embraer, que es la tercera empresa más importante del mundo, subrayó.

De acuerdo con un comunicado, la Agencia Espacial Mexicana ha dado un paso importante para iniciar sus trabajos, por lo que la Cámara de Diputados le asignó en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 un monto de 10 millones de pesos, que serán utilizados para el estudio de necesidades, dada la magnitud del proyecto.

Temas

Lee También

Comentarios