Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El dictamen del desafuero de la legisladora quedaría el próximo 6 ó 7 de julio

Diputados desechan pruebas de Eva Cadena

El dictamen del desafuero de la legisladora quedaría el próximo 6 ó 7 de julio, según Ricardo Ramírez Nieto

Por: SUN

La ex candidata de Las Choapas ha aparecido en un total de tres videos recibiendo dinero. EFE / ARCHIVO

La ex candidata de Las Choapas ha aparecido en un total de tres videos recibiendo dinero. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUN/2017).- El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), anunció que fueron desechadas dos pruebas (una pericial y otra testimonial) que presentó la diputada local de Veracruz, Eva Cadena en su defensa para evitar su desafuero.

En entrevista, Ramírez Nieto dijo que las pruebas que presentó la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (Fepade) fueron admitidas, y en este caso se sustentan completamente en los tres videos que dio a conocer El Universal donde la legisladora recibe distintas cantidades de dinero.

El legislador priista informó que después de esta sesión todo el proceso sigue corriente y van a terminar de acuerdo al cronograma y habrá dictamen del desafuero de Eva Cadena el próximo 6 o 7 de julio.

El Universal publicó tres videos en los que la diputada local recibe dinero: El pasado lunes 24 de abril Eva Cadena recibe medio millón de pesos en efectivo para supuestamente entregarlos a Andrés Manuel López Obrador.

En la segunda grabación la legisladora vuelve a aparecer recibiendo 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos "para su campaña" y en un tercer video aparece la ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas recibiendo un millón de pesos como pago por impulsar una ley a su favor en el Congreso del estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones