Jueves, 13 de Mayo 2021
México | Señalan que el porvenir económico no es un asunto menor, ni se debe tomar a la ligera

Diputados del PES piden a partidos no condicionar Presupuesto

Señalan que el porvenir económico no es un asunto menor, ni se debe tomar a la ligera

Por: SUN

Los diputados solicitan a los grupos parlamentarios no condicionar a intereses partidistas. TWITTER / @DiputadosPES

Los diputados solicitan a los grupos parlamentarios no condicionar a intereses partidistas. TWITTER / @DiputadosPES

CIUDAD DE MÉXICO (19/OCT/2016).- Los diputados del Partido Encuentro Social (PES) solicitaron a los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados, no condicionar a intereses partidistas la discusión y aprobación del paquete económico 2017.

“Por mucho que nuestras agendas e intereses políticos sean distintos a los del gobierno de la República, no debemos apostar por su fracaso político, ni económico, somos parte del Estado y estamos para servir al país y a su gente”, pidió la diputada Ana Guadalupe Perea Santos.

Agregó que decidir el provenir económico e inmediato de una nación y diseñar las estrategias que permitan a nuestro país gozar del mejor estado de salud financiera posible en tiempos y contextos de inestabilidad global, “no es un asunto menor ni se debe tomar a la ligera”.

“Lo que se planea en el Ejecutivo y se decide en el Legislativo, representa un proceso que exige de cada uno de nosotros altura de miras y un compromiso con la gente, de la que somos mandatarios para llevar a México hacia el futuro con equilibrio y estabilidad económica”.

Perea Santo dejó claro que Encuentro Social tiene por norma pasar de la protesta a la propuesta y esa noción es la que mueve su actuar dentro y fuera del Congreso; por lo que solicitan una discusión respetuosa y constructiva entre partidos.

Temas

Lee También