Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La remisión de las listas será después del 20 de marzo y no el 13, como se señalaba

Diputados dan prórroga en la elección de nuevos consejeros

La remisión de las listas será después del 20 de marzo y no el 13, como señala la convocatoria

Por: SUN

Francisco Martínez Neri manifestó que se recibieron 152 solicitudes de aspirantes. SUN / L. Godínez

Francisco Martínez Neri manifestó que se recibieron 152 solicitudes de aspirantes. SUN / L. Godínez

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAR/2017).- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados decidió retrasar una semana más la entrega de la lista de los 15 candidatos finalistas que ocuparán las vacantes de los consejeros electorales que concluyen su cargo el próximo 4 de abril.

El presidente del órgano legislativo, el perredista Francisco Martínez Neri, detalló que ante la petición del Comité Técnico de Evaluación de otorgarles una semana más debido al número de solicitudes que recibieron la semana pasada (152 aspirantes), la remisión de las listas será después del 20 de marzo y no el 13, como señala la convocatoria.

“Quiero hacer la precisión de que se prorroga por una semana más el plazo para que este Comité de Evaluación entregue a la Junta de Coordinación Política las quintetas de los prospectos que serán analizados en cuanto a idoneidad por parte de la Junta, para después enviar esos nombres al pleno”, apuntó.

En conferencia, el también coordinador de los diputados del sol azteca, añadió que la prorroga también se da con la intención de garantizar el derecho de audiencia de los participantes, en caso de que éstos pudieran tener dudas en la decisión.

Inclusive dijo, se pensó en que se les diera el derecho a la revisión del examen de conocimientos en materia electoral, razón por la cual se abrió el espacio de ampliar una semana más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones