Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
México | Modifican la propuesta original en dos variables: precio del petróleo y tipo de cambio

Diputados avalan dictamen de Ley de Ingresos 2015

Modifican la propuesta original en dos variables: precio del petróleo y tipo de cambio peso-dólar

Por: SUN

El proyecto será sometido a consideración del pleno de la Cámara este jueves. NTX / ARCHIVO

El proyecto será sometido a consideración del pleno de la Cámara este jueves. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/OCT/2014).- Después de dos horas y media de discusión, con 37 votos a favor y una abstención, los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados avalaron el dictamen de la Ley de Ingresos para el 2015 del gobierno Federal que se prevé otorgue cuatro billones 702 mil 951 millones de pesos.

El proyecto que será sometido a consideración del pleno de la Cámara de Diputados este jueves, modificó la propuesta original del titular del Ejecutivo y se ajustaron dos variables: el precio del barril del petróleo y el tipo de cambio peso-dólar.

Debido a la baja internacional en el precio del petróleo, los diputados tuvieron que ajustar el precio de la mezcla mexicana y quedó en 81 dólares el barril, además se incrementó de 13.0 a 13.4 el tipo de cambio peso-dólar.

El gobierno Federal incrementará sus ingresos en más de 26 mil millones, pues aunque el petróleo va a la baja, el tipo de cambio ayudará al incremento de recursos.

Con el ajuste al alza de las gasolinas y el diesel que aplicará en enero del próximo año, se prevé que los estados del país obtengan una ganancia de mil 800 millones de pesos.

Esta cantidad adicional por concepto de combustibles es parte de los cálculos que se discutirán esta tarde en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, quien prevé aprobar hoy la Ley de Ingresos 2015.

El artículo séptimo transitorio del proyecto de ley que tienen en sus manos los diputados contempla la nueva regulación de precios máximos de los combustibles con base a la Ley de Hidrocarburos y del IEPS.

Temas

Lee También

Comentarios