Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
México | Las licencias para casas de juegos de azar serían autorizadas por los gobiernos estatales y municipales

Diputados aprueban candados a juegos y sorteos

Actualmente, el otorgamiento de permisos para los negocios de juegos y sorteos sólo es facultad de la secretaría de Gobernación

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados impuso un candado al otorgamiento de permisos para casas de juegos y sorteos.

Los diputados aprobaron una reforma en comisiones a la actual Ley de Juegos y Sorteos, a fin de que para la expedición de nuevas licencias para casas de juegos de azar se tenga la autorización de los gobiernos estatales y municipales.

Actualmente, el otorgamiento de permisos para los negocios de juegos y sorteos sólo es facultad de la secretaría de Gobernación, y con las reformas propuestas por los diputados, se requerirá del permiso de municipios y del gobierno estatal.

La diputada del PRD, Valentina Batres, aclaró que el dictamen no se ha firmado, pues hubo problemas técnicos para juntar dos dictámenes, pero se dio el voto a favor de la reforma.

"Se obligue como requisito contar con la constancia de la autoridad municipal para que se de la aprobación de licencia para casas de juegos y sorteos, es un candadito, y el otro, es que el trámite se sustancie y se motive con la opinión del Ejecutivo estatal, también para que se apruebe o no una licencia".

"Lo que pretendemos es que los estados sepan si estas casas son regulares o irregulares, que se tenga el estatus jurídico, y con ello quitarle facultades exclusivas del Ejecutivo federal".

El dictamen deberá pasar al pleno de la Cámara baja, y no se han establecido fechas sobre si será en este -que termina el 15 de diciembre próximo-, o en el próximo periodo de sesiones en San Lázaro, -que inicia el 1 de febrero.

Temas

Lee También

Comentarios