Domingo, 28 de Abril 2024
México | Andrés Atayde dijo que se dará seguimiento al ejercicio de los más de 800 MDP

Diputado panista promoverá más recursos al Presupuesto Participativo

Andrés Atayde dijo que se dará seguimiento al ejercicio de los más de 800 MDP destinados a los mil 793 proyectos vecinales

Por: SUN

Atayde consideró que mecanismos para asignar proyectos vecinales deben mejorar. TWITTER / @AAtaydeR

Atayde consideró que mecanismos para asignar proyectos vecinales deben mejorar. TWITTER / @AAtaydeR

CIUDAD DE MÉXICO (15/NOV/2015).- Luego de llevarse a cabo la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016, el diputado panista Andrés Atayde Rubiolo señaló que promoverá que se destinen más recursos a este rubro para los próximos años.
 
El presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que se dará seguimiento puntual al ejercicio de los más de 800 millones destinados a los mil 793 proyectos vecinales que representan igual número de colonias y pueblos.
 
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que los mecanismos que existen para la asignación de recursos a proyectos vecinales deben mejorar para que éstos sean equitativos.
 
"El grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa promoverá una fórmula distinta, así como mayores recursos para los proyectos y programas que la vecina y vecino detecten como prioridad en sus colonias", declaró.
 
Indicó que las delegaciones desempeñan un papel fundamental en este ejercicio y es necesario promover más autonomía presupuestal, ya que son quienes tienen contacto directo con los habitantes de la ciudad de México.
 
Sin embargo, sostuvo que la falta de sanciones para las demarcaciones que incumplan con la entrega de información del avance de los proyectos vecinales, en el sentido del ejercicio de los recursos, representan un verdadero reto.
 
Explicó que el Instituto Electoral del Distrito Federal ( IEDF), al ser un órgano autónomo, no puede obligar a las delegaciones a cumplir con este ejercicio de transparencia.
 
"Esto definitivamente repercute en la escasa participación de la vecina y el vecino en las jornadas de votación", comentó Atayde Rubiolo.
 
Agregó que las delegaciones están obligadas a publicar el avance de las obras provenientes del Presupuesto Participativo, pero en la realidad, la información no se otorga como debe ser.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones