Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
México | La petición busca prevenir enfermedades cardiacas

Diputada de Monterrey propone quitar saleros de restaurantes

Debido a la propuesta Alhinna Vargas es llamada #LadySaleros

Por: EL INFORMADOR

La medida ya está implementada en la Ciudad de México. FACEBOOK / Alhinna Vargas

La medida ya está implementada en la Ciudad de México. FACEBOOK / Alhinna Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (28/Sep/2016).- La diputada Local del Pri en Monterrey, Alhinna Vargas, propuso una iniciativa para que los restaurantes retiren los saleros de las mesas de los clientes con el fin de prevenir enfermedades a la población, sin embargo no fue del gusto de muchos y en redes sociales ya la llaman #LadySaleros.

La priista se llegó en la Oficialía de Partes a presentar una Iniciativa de Reforma a la Ley Estatal de Salud, con el objetivo de que la Secretaría de Salud retire todos los saleros de las mesas de comensales y que solamente sean proporcionados a petición del cliente.

La diputada señala que el consumo excesivo de sal es un mal hábito que detona enfermedades como insuficiencia renal y obesidad en Nuevo León.

La petición no es un tema nuevo en el país, ya que desde el jueves 4 de abril de 2013, en el marco de la campaña 'Menos sal, más salud', alrededor de 200 mil restaurantes, fondas y cocinas económicas de la Ciudad de México, quitaron los saleros de sus mesas como medida de concientización del daño que este condimento hace a la salud.

Importante destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo diario por persona de 5 gramos de sal, no obstante el promedio en México oscila entre 11 y 12 gramos.

Temas

Lee También

Comentarios