Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Mayo 2018
México | la programación del DIF se transmitirá a través del canal Aprende TV.

Difundirá DIF contenidos a través de un canal de televisión por cable

El convenio consiste en darle un espacio de comunicación propio, permanente, en un canal de televisión restringida de cobertura nacional

Por: EL INFORMADOR

México, 25 Feb (Notimex).- A partir de marzo próximo el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tendrá un espacio de comunicación propio y permanente en el canal de televisión restringida de cobertura nacional Aprende TV. 
Lo anterior, como parte del convenio firmado entre la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), a través de su fundación, y el Sistema Nacional DIF. 
El presidente de la Canitec, Alejandro Puente Córdoba, informó que con este convenio la industria de telecomunicaciones por cable pone su infraestructura al servicio de la institución de asistencia pública. 
El convenio consiste en "darle un espacio de comunicación propio, permanente, en un canal de televisión restringida de cobertura nacional", explicó el representante de la industria en la firma del convenio que encabezó la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala. 
Precisó que la programación del DIF se transmitirá a través del canal Aprende TV, creado en 2005, que es único en su género a nivel mundial por hacer realidad la convergencia de Internet y la televisión para fines educativos junto con el portal Cable Educación. 
La televisión, dijo, "puede y debe ser un instrumento a favor de la democracia participativa, la rendición de cuentas y la transparencia, la cultura de la legalidad y la educación, se reafirma ahora al darle una ventana a los contenidos del DIF que sin duda serán útiles para promover la tolerancia y la solidaridad con los que más lo necesitan". 
Entrevistado tras la firma del convenio, Puente Córdoba confió en que en unos 15 días inicie la transmisión de la programación del DIF en Aprende TV, en donde existen contenidos educativos que realiza la fundación con dependencias federales. 
Precisó que del total de hogares que hay en el país, 50 por ciento (unos 10 millones) tiene televisión por cable, los cuales podrán acceder a estos contenidos a través de los diversos distribuidores. 
El representante gremial precisó que ese canal de televisión educativo, único en el mundo, es patrocinado por la Fundación Canitec y para los industriales representa un costo aproximado de cuatro millones de pesos. 

NTX 25-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios