Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
México | Entre sus pertenecias y sus maletas se encontraron 16 paquetes con cocaína

Detienen en el aeropuerto a un sujeto con casi 18 kilos de cocaína

El sospechoso llegaba de un viaje de Panamá

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando pretendía introducir a territorio nacional casi 18 kilogramos de cocaína, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un sujeto que venía en un vuelo procedente de Panamá.  

La Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer en un comunicado que los federales detuvieron al mexicano Jesús Miguel Rodríguez Motolinía, de 26 años, quien transportaba en su equipaje de mano 16 paquetes con aproximadamente 18 kilos de cocaína.  

El aseguramiento se realizó cuando los agentes federales llevaban a cabo revisiones aleatorias a los pasajeros del vuelo 447 procedente de Panamá, en el área de salas de Ultima Espera Internacional de la Terminal 2 de este recinto aeroportuario.  

En dicho lugar se le solicitó a Rodríguez Motolinía que permitiera una inspección a su equipaje, a lo cual accedió y fue cuando se encontraron los paquetes con droga.  

Por tal motivo, se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, quien dio fe de los hechos del pesaje y la aplicación de reactivos que dieron positivo a cocaína, arrojando un peso total de 17 kilos 940 gramos de este alcaloide.  

El detenido con los paquetes con droga quedaron a disposición del representante social de la Federación en esta sede aeroportuaria para continuar con las investigaciones correspondientes. 

Temas

Lee También

Comentarios