Sábado, 08 de Mayo 2021
México | Edgar Cabadas Torres 'El Kamoni' está implicado en diversos delitos en Tierra Caliente

Detienen en Michoacán a jefe de plaza de los 'H3'

Edgar Cabadas Torres 'El Kamoni' está implicado en diversos delitos en Tierra Caliente

Por: SUN

'El Kamoni' fue detenido luego de que fuerzas federales liberarán el acceso al municipio de Buenavista. TWITTER / @MICHOACANSSP

'El Kamoni' fue detenido luego de que fuerzas federales liberarán el acceso al municipio de Buenavista. TWITTER / @MICHOACANSSP

MORELIA, MICHOACÁN (07/NOV/2016).- El gobierno del estado de Michoacán informó que entre los tres presuntos criminales detenidos este lunes por la mañana en el municipio de Buenavista, se encuentra Edgar Cabadas Torres “El Kamoni”, uno de los principales jefes de plaza del grupo delincuencial “H3” que encabeza Luis Antonio Torres “El Americano”.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades estatales, elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a este presunto integrante de un grupo delincuencial que operaba en la región de Tierra Caliente, a tres acompañantes a los que en total les aseguraron siete armas de fuego.

Luego de que la mañana de este lunes civiles bloquearan el acceso al municipio de Buenavista con un autobús de pasajeros y un camión comercial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano arribaron al lugar.

En el sitio lograron asegurar a “El Kamoni,” quien es un objetivo criminal por su presunta participación en diversos delitos en la región de Tierra Caliente, y a tres personas más con cuatro armas AR15, un AK47, una pistola tipo revólver y otra tipo escuadra.

Las fuerzas federales y estatales, también incautaron un vehículo con reporte de robo marca Nissan, línea Frontier, así como una camioneta marca Chevrolet línea Silverado, color rojo y una camioneta marca Ford línea Raptor color negro; estas dos últimas sin reporte de robo.

“El Kamoni” es señalado como presunto integrante de un grupo delictivo y por su presunta participación en diversos hechos delictuosos, entre ellos el homicidio de una persona ocurrido el 11 de noviembre del 2013 en la localidad de La Ruana, ilícito por el cual existe una orden de aprehensión en su contra.

Tras la detención, los efectivos lograron también la liberación de esta vía de comunicación, luego de una hora de que permaneció cerrada la vialidad.

Temas

Lee También