Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
México | Por su presunta responsabilidad en la operación de adquisiciones ilegales

Detienen a sobrino político del ex gobernador César Duarte

La compañía de Jaime Ríos Fong logró obtener más de 500 millones de pesos por licitaciones 'amañadas'

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA (09/SEP/2017).- Ayer por la mañana fue detenido un sobrino político del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por su presunta responsabilidad en la operación de adquisiciones ilegales durante la administración anterior.

Jaime Ríos Fong, sobrino directo de la esposa de Duarte, Bertha Gómez Fong, fue capturado momentos antes de que abordara un avión con destino a la capital del país, confirmaron fuentes de la Fiscalía.

El ahora detenido era investigado desde hace meses, sin embargo se encontraba amparado, lo que impidió su arresto anteriormente. El sobrino del ex gobernador, actualmente prófugo de la justicia, era socio de la empresa Fritag la cual vendía todo tipo de productos al Gobierno, presuntamente a precios excedentes e incluso se sabe que se facturaron millones de pesos en distintos productos que nunca fueron entregados.

De acuerdo con información revelada a principios de este año por la Fiscalía, como parte de la investigación, la citada compañía logró obtener más de 500 millones de pesos por licitaciones “amañadas” durante el periodo de Gobierno de Cesar Duarte.    

Temas

Lee También

Comentarios