/contenidos/2008/02/13/noticia_0045.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
México | Los detenidos supuestamente se dirigían a hacer un trabajito.

Detienen a siete personas en el DF por posesión de arsenal

Precisaron que los detenidos se dirigían a hacer un trabajito en la ciudad de México.

Por: EL INFORMADOR

MEXICO DF.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos al sector Portales, lograron la captura de siete sujetos la noche del martes en posesión de un arsenal con armas de alto poder, así como diversos cartuchos útiles de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Aunque no se ha confirmado la identidad de los detenidos, sólo se informó que fue decomisado el armamento compuesto por seis rifles de asalto R-15, AK-47 mejor conocido como "Cuerno de Chivo", así como un fusil de asalto ligero calibre 50.
Además fueron hallados chalecos antibalas, pasamontañas, un lanzagranadas, una pistola 9 milímetros marca Prieto Beretta, otra pistola calibre 5.7 x 28, conocida como "Matapolicías", que también son utilizados por las pistolas Five Seven fabricada por FN Herstal de procedencia Belga, 18 cargadores de armas largas y 363 cartuchos útiles de diversos calibres.
No obstante, los detenidos fueron trasladadas a las instalaciones del sector policiaco número 29 poco después de la medianoche, ubicadas en la esquina de las calles Monrovia y Necaxa en la colonia Portales, perímetro de la delegación Benito Juárez.
La cual permanece bajo un severo resguardo de uniformados del cuerpo de Granaderos, así como de 200 elementos de la policía preventiva.
Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Seguridad Pública capitalina, acudió para encabezar las investigaciones, así como el interrogatorio de los detenidos.
Cabe mencionar que los primeros reportes señalan que los siete sujetos fueron detenidos en dos vehículos, una Ram Van y una Suburban cuando circulaban por el cruce de las calles Emperadores y Bélgica en la colonia Portales.
Algunos de los detenidos son originarios de los estados de Coahuila, Tamaulipas y Durango, así como de la colonia Peralvillo en el Distrito Federal.


Venían a hacer un “trabajito”
Luis Rosales, subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, precisó que los siete detenidos, esta madrugada en la colonia Portales, en poder de un arsenal venían a hacer un trabajito, en la Ciudad de México.
El funcionario dijo desconocer en dónde realizarían esos trabajos, pero consideró que corresponderá investigar a las policías ministeriales local y federal.
En entrevista radiofónica en Monitor Rosales Gamboa explicó que los detenidos señalaron que esta semana los invitaron a trasladarse a la Ciudad de México "para hacer varios trabajos. No es gente que radique aquí".

SUN 13/02/08 lvp

Temas

Lee También

Comentarios