Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
México | 'El Cochi' es investigado por los delitos de secuestro agravado y agrupación delictuosa

Detienen a presunto líder de los Beltrán Leyva en NL

'El Cochi' es investigado por los delitos de secuestro agravado y agrupación delictuosa

Por: EFE

De acuerdo con la Semar, el arresto de Eleazar 'N' se dio tras una persecución. EFE / ESPECIAL

De acuerdo con la Semar, el arresto de Eleazar 'N' se dio tras una persecución. EFE / ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO (04/FEB/2017).- Fuerzas de seguridad arrestaron a Eleazar Palomo Castillo, alias El Cochi, considerado el líder del cártel de los Beltrán Leyva en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, informaron fuentes oficiales.

"La Secretaria de Marina (Semar) en estricto apego a los derechos humanos pone a disposición a Eleazar "N" en Apodaca, Nuevo León, por los presuntos delitos de secuestro agravado y agrupación delictuosa", indicó Marina en un boletín.

El operativo inició cuando elementos navales en coordinación con Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General establecieron un puesto naval de seguridad en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en el municipio de Apodaca.

"Al momento de intentar realizar una revisión de seguridad al vehículo en el que viajaba, (el acusado) evadió el puesto de seguridad, por lo que se inició una persecución que culminó con la detención del vehículo y la persona", explicó el escrito.

Al efectuarle la revisión se identificó como Eleazar "N", quien cuenta con una orden de aprehensión en el Estado de Nuevo León por los presuntos delitos de secuestro agravado y agrupación delictuosa.

De acuerdo a medios locales, el Cochi era el jefe local de los Beltrán Leyva en el municipio de San Pedro Garza García, conurbado a Monterrey y una de las localidades con la riqueza per cápita más alta del país.

El detenido se ubicaría como segundo de la organización de los Beltrán Leyva en el estado, de acuerdo a estas informaciones.

Temas

Lee También

Comentarios