Martes, 16 de Abril 2024
México | La PGJDF detuvo a Carlos Alberto Lemus Tenorio El Capri, fue ubicado como traficante de armas

Detienen a otro presunto implicado en ´bombazo´

Se trata de Carlos Alberto Lemus Tenorio, alias El Capri, a quien se le vincula con el atentado del 15 de febrero por el hecho de haber conocido a Tania Vázquez y a Erika N

Por: SUN

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a Carlos Alberto Lemus Tenorio, "El Capri", quien está vinculado al atentado con explosivos de pasado 15 de febrero en contra del mando policíaco Julio Cesar Sánchez Amaya.

El Capri fue ubicado por la PGJDF como traficante de armas y se le vincula al fallido atentado por el hecho de haber conocido a Tania Vázquez Muñoz y a Erika "N", quien fue identificada como Erika Jiménez Montoya. La Procuraduría capitalina solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Esta mujer viajaba como copiloto de Gerardo Sánchez Montoya, "El Mosco", y fue también quien le entregó el artefacto explosivo a Juan Manuel Meza Campos, E Pipen, para que lo colocara en uno de los estacionamientos de la Secretaría de Seguridad Pública local.

A ella se le identificó plenamente como resultado de la detención de Carlos Lemus, explicaron el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rafael Mateos Poumian, y el Fiscal de la Agencia 50 del Ministerio Público, Ángel Brito.

Ambos informaron sobre la captura de El Capri, ocurrida el pasado 7 de mayo a las 21:40 horas en Rinconada de Aragón, en Ecatepec, Estado de México, en cumplimiento de un oficio de colaboración con autoridades de esa entidad.

El subprocurador dijo que la PGJDF mantiene su hipótesis sobre la participación del crimen organizado en el atentado contra el ex Jefe Pegaso (hoy identificado como Cronos), y aceptó que existe la posibilidad de que dicha hipótesis pudiera cambiar si se hallan nuevos elementos en la indagatoria que esta abierta.

El fiscal de la Agencia 50 explicó, con muy poco elementos, cuáles eran las pruebas para vincular a El Capri con el grupo que atentó contra Sánchez Amaya. Insistió en que sí existe un nexo claro, porque el detenido fue señalado por Monserrat González (otra de las implicadas) en sus primeras declaraciones y porque se dedicaba a la venta de armas y drogas en Tepito.

El Capri fue presentado minutos más tarde ante los medios de comunicación en la sede de la Agencia 50 del Ministerio Público.

Aún permanecen prófugos Oscar Santoyo "El Mosco" y Mauricio Navarro "El Mauro", así como Erika Jiménez Montoya.

SUN 09-05-08 LEER.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones