Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Confirman cinco presuntos delincuentes muertos

Detienen a ocho por enfrentamiento en Zacatecas

La Sedena explicó que personal militar atendía una denuncia ciudadana cuando se encontraron con los sicarios sobre la carretera

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el enfrentamiento el municipio del Teúl de González Ortega, cuando elementos del Ejército repelieron la agresión de los integrantes de la delincuencia organizada que dejó un saldo de cinco sicarios muertos, ocho detenidos, así como el aseguramiento de vehículos y armamento.

Al dar lectura de un comunicado, el General de la 11 Zona Militar, Alejandro Saavedra Hernández, explicó que personal militar atendió una denuncia ciudadana de los vecinos de la comunidad de Milpillas de Allende de ese mismo municipio, cuando se encontraron a los sicarios sobre la carretera estatal número 23 a la altura de la comunidad El Conejo.

Dijo que dos vehículos circulaban con exceso de velocidad  y al ver al convoy militar, de una de las camionetas descendieron varios sujetos armados que portaban uniformes tipo militar camuflado, quienes abrieron fuego, mientras que el segundo vehículo se daba a la fuga.

Después de la refriega, los militares encontraron otros vehículos con impacto de bala y cuatro individuos con actitud sospechosa a bordo de una camioneta tipo Dodge color blanca con heridas de bala, uno en el hombro derecho y otro en el glúteo izquierdo.

El general también informó que  se logró el decomiso de seis armas largas y dos cortas, así como una granada de mano, 63 cargadores y aproximadamente mil cartuchos de diferentes calibres, equipos de radiocomunicación, uniformes tipo militar, dos cascos tipo Kevlar, cinco fornituras, dos chalecos antibalas, ocho mochilas con ropa y alimentos, cinco casas de campaña y seis bolsas de dormir.

También se aseguraron cinco vehículos entre las que figuran principalmente una camioneta Ford Lobo Tritón, color azul marino, una Nissan X-Terra color Negro, dos Jeep Grand Cherokee y una marca Dodge, color blanco.

En el comunicado se precisa que los detenidos, cadáveres, armas vehículos y el material diverso fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en el concepto de que el personal militar y sus vehículos no recibieron ningún daño.

Saavedra Hernández aseguró que el ejército continúa combatiendo de manera frontal todo tipo de actividades relacionadas con la delincuencia organizada, narcotráfico y tráfico de armas para proporcionar la seguridad al pueblo mexicano.

Temas

Lee También

Comentarios