Lunes, 29 de Abril 2024
México | Autoridades acusan a ex policía de participar en homicidio de Edelmiro Cavazos

Detienen a implicado en asesinato de alcalde de NL

Autoridades acusan a ex policía de participar en homicidio de Edelmiro Cavazos

Por: EL INFORMADOR

El cuerpo de Cavazos fue localizado dos días después de su secuestro, en Santiago, Nuevo León. NTX ARCHIVO  /

El cuerpo de Cavazos fue localizado dos días después de su secuestro, en Santiago, Nuevo León. NTX ARCHIVO /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (05/ENE/2011).- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) presentó a Gilberto Barbosa, a quien acusó de ser partícipe del secuestro y ejecución del ex alcalde del municipio de Santiago, Edelmiro Cavazos.

Las autoridades de Nuevo León destacaron que Barbosa se desempeñaba como supervisor de Policía y Tránsito del municipio de Santiago, ubicado a más de 30 kilómetros al sur de Monterrey, y que recibía 10 mil pesos mensuales por trabajar para un grupo de la delincuencia organizada.

La autoridades implicaron a Gilberto Barbosa como el responsable de pagar a los policías que participaron en el asesinato del entonces alcalde, pero el detenido descartó las acusaciones ante la prensa y dijo estar dispuesto a cooperar para aclarar los hechos.

Edelmiro Cavazos, de 38 años, fue privado de su libertad la madrugada del 16 de agosto pasado. Un grupo de hombres armados vestidos con uniformes de policía llegó por él hasta su casa. Las autoridades hallaron el cadáver dos días después en un descampado dentro del mismo municipio.

Las autoridades estatales ya habían detenido en agosto a siete personas por su posible participación por la muerte de Cavazos, incluido el guardia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones