Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
México | Viajaba en un autobús con destino a Ciudad Juárez

Detienen a estadounidense en Chihuahua con tres mil 500 cartuchos

Gwendolyn Marrufo Sánchez, fue consignada ante un juez federal por el delito de posesión e introducción de cartuchos de manera clandestina a México

Por: NTX

Gwendolyn Marrufo, tenía en su poder tres mil 500 cartuchos de diversos calibres, ocultos entre ropa y latas de comida. NTX  /

Gwendolyn Marrufo, tenía en su poder tres mil 500 cartuchos de diversos calibres, ocultos entre ropa y latas de comida. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (03/AGO/2011).-  Elementos del Ejército mexicano detuvieron a una mujer de nacionalidad estadounidense, quien viajaba en un autobús con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, con tres mil 500 cartuchos ocultos entre ropa y latas de comida.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la probable responsable es Gwendolyn Marrufo Sánchez, quien ya fue consignada ante un juez federal por el delito de posesión e introducción de cartuchos de manera clandestina a territorio nacional para armas de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con lo asentado en la averiguación previa AP/PGR/CHIH/JUA/2304/2011-VII-A, la detención tuvo lugar durante una revisión efectuada a un autobús de pasajeros procedente de El Paso, Texas, en un punto militar instalado en el Puente Internacional 'Lerdo'.

En la inspección se detectó un 'carrito del mandado', propiedad de la estadounidense, el cual aparentemente contenía diversas prendas de ropa y latas de comida. No obstante, y debido a su elevado peso, se determinó verificar su interior.

De esta forma se encontraron 50 cajas con mil cartuchos calibre 7.62 de fabricación rusa para arma AK-47 conocida como 'cuerno de chivo'; 20 cajas con mil cartuchos calibre .9 milímetros de origen americano; 20 cajas con mil cartuchos calibre .30 de manufactura nacional.

También se ubicaron cinco cajas con 250 cartuchos calibre.380 de fabricación coreana; y 250 cartuchos calibre 38 Super procedentes de Brasil.

La mujer confesó ante la autoridad ministerial que se dirigía el centro de Ciudad Juárez donde entregaría los cartuchos a 'unas personas'.

La PGR señaló que la indiciada fue remitida al Centro de Readaptación Social local en Chhuahua, donde quedó a disposición de un juez por el delito antes mencionado.

Temas

Lee También

Comentarios