Martes, 23 de Abril 2024
México | Durante el operativo, personal de la PGR abatieron a un delincuente más

Detienen a dos presuntos secuestradores en Veracruz

Durante el operativo, personal de la PGR abatieron a un delincuente más, además de liberar a dos víctimas

Por: NTX

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/ABR/2017).- El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar Hamid García Harfuch, dio a conocer hoy la detención de dos sujetos, acusados de participar en el delito de secuestro en Veracruz.

El ilícito fue cometido en contra de dos personas, que fueron sustraídas en eventos distintos, pero ya han sido liberadas.

En un mensaje a los medios de comunicación, indicó que a partir de una videograbación de las cámaras de seguridad de un restaurante, propiedad de una de las víctimas, se determinó el modus operandi de los detenidos, que son Ángel "N" y Vidal "N", de 20 y 47 años de edad, respectivamente.

Explicó que los sujetos ingresan a las instalaciones con uniformes apócrifos e interceptan a sus víctimas, y su ubicación se logró tras exhaustivas labores de gabinete y campo por parte de la AIC y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro del estado de Veracruz.

Apuntó que mediante el intercambio de información con la Policía Federal y la Fiscalía General de Veracruz, los elementos federales y estatales implementaron un operativo de vigilancia y seguimiento en el municipio de Xalapa, donde identificaron un inmueble presuntamente utilizado por los secuestradores.

Dijo que durante la intervención para liberar a las víctimas, los elementos de la AIC, de la Procuraduría General de la Republica (PGR), fueron atacados en la colonia Franboyanes, por los presuntos secuestradores, con armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Mencionó que se respondió al ataque, lo que trajo como resultado el abatimiento de uno de los probables delincuentes y dos elementos de la PGR heridos; así como la detención de dos personas quienes presumiblemente eran los responsables de interceptar, cuidar y alimentar a las víctimas durante su cautiverio y efectuar los cobros de rescate.

Destacó que esta banda criminal tenía su zona de operación desde el norte, en el municipio de Poza Rica, hasta el centro en Xalapa capital, y se les relaciona con al menos tres secuestros en la entidad.

Al momento de su detención les fueron aseguradas, dos armas largas, un arma corta, un vehículo, dos chalecos balísticos apócrifos con las siglas de PGR y diversos aparatos de telefonía celular.

El funcionario subrayó que la captura de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento se les respetaron sus derechos.

Añadió que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, por su probable responsabilidad en los delitos de Privación Ilegal de la Libertad, en su modalidad de secuestro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones