Sábado, 18 de Mayo 2024
México | Localizan túneles que eran utilizados como sistema de escape y transportación de drogas

Detienen a dos miembros del Cártel de Sinaloa en Culiacán

Localizan túneles que eran utilizados como sistema de escape y transportación de drogas

Por: EL INFORMADOR

Los detenidos son identificados como miembros del primer círculo de la agrupación criminal. ARCHIVO /

Los detenidos son identificados como miembros del primer círculo de la agrupación criminal. ARCHIVO /

CULIACÁN, SINALOA (18/FEB/2014).- La Procuraduría General de la República ( PGR) informó sobre la detención de dos miembros del primer círculo del Cártel de Sinaloa que fueron identificados como Mario Hidalgo Argüello y Mario López Osorio.

Según informó en conferencia de prensa, Tomás Zerón, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, los presuntos criminales fueron detenidos en Culiacán.

Como resultado del operativo se aseguraron 165 figuras de plátanos hechas plástico en cuyo interior había cocaína; asimismo 115 figuras de pepino, mismas que contenían mariguana.

“Se aseguraron armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas armadas, vehículos y droga embalada en diversos empaques, destacando la modalidad de contenedores simulando fruta y verdura en donde se escondía la droga”, indicó Zerón.

El funcionario afirmó que en dos de los domicilios se localizaron túneles debajo de unas tinas de baño que comunican con el sistema de desagüe pluvial de la ciudad, los cuales eran utilizados como un sistema de escape y transportación de drogas.

Además comentó que durante esta acción se aseguraron dos armas largas además de cinco armas cortas y un lanzacohetes con dos cohetes útiles, además de cuatro granadas de fragmentación; agregó que el operativo continúa en marcha por lo que en las próximas horas se darán a conocer más resultados.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones