Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Septiembre 2019
México | Están implicados en asesinato de dos familiares de un alto funcionario estatal

Detienen a 14 policías en Nuevo León por caso Cavazos

Están implicados en asesinato de dos familiares de un alto funcionario estatal

Por: EL INFORMADOR

Los elementos policiacos habrían dado aviso a un grupo delictivo. ARCHIVO  /

Los elementos policiacos habrían dado aviso a un grupo delictivo. ARCHIVO /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (03/AGO/2011).- Catorce policías de la corporación de Allende fueron detenidos por su presunta relación con la desaparición y posterior asesinato de dos mujeres familiares de un alto funcionario del gabinete del gobernador Rodrigo Medina, informó el Consejo de Seguridad de Nuevo León.

Los efectivos de Allende, municipio ubicado a unos 60 kilómetros al sur de Monterrey, fueron detenidos anoche por militares y detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Las investigaciones sobre el crimen de las medias hermanas Katia Cavazos Castillo y Candy Cavazos Caballero, ambas de 24 años de edad, arrojaron que las mujeres estuvieron detenidas, por una falta administrativa, en las celdas de la corporación horas antes de su plagio.

Jorge Domene, vocero del Consejo de Seguridad estatal, confirmó que los policías supuestamente avisaron a un grupo delictivo sobre la detención de las mujeres, quienes era familiares de Juana Aurora Cavazos Cavazos, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León.

Presuntamente los policías recibieron órdenes de llevarlas a una plaza de Allende, donde fueron secuestradas y horas después fueron abandonadas descuartizadas en tres cajas de plástico con mensajes, los cuales no fueron revelados por las autoridades.

Las investigaciones arrojaron que al menos seis policías estuvieron directamente implicados en el plagio de las jóvenes, ya que reconocieron en su declaración que recibieron órdenes expresas de los delincuentes de liberarlas y llevarlas hasta la plaza principal.

Temas

Lee También

Comentarios