Lunes, 20 de Enero 2020
México | Fueron detenidos por supuesto espionaje de movimientos militares

Detiene Ejército a siete policías municipales de Zihuatanejo

Se descartó que los detenidos estén vinculados con el crimen organizado

Por: NTX

ZIHUATANEJO, GUERRERO.- Elementos del Ejército mexicano detuvieron en Zihuatanejo a siete policías preventivos municipales por presuntamente espiar movimientos militares, informó el director de Seguridad Pública local, Pablo Alberto Rodríguez Román.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal precisó que los hechos se registraron luego de que los policías acudieron a un llamado cerca de la colonia Lomas del Diamante.

Refirió que al llegar los policías, elementos militares que pertenecen al Cuarto Grupo de Morteros destacamentado en Zacatula, los detuvieron por presuntamente espiarlos y al considerar no válidas las credenciales de los agentes policiacos.

Dijo que luego de que la Policía local fue informada de que sus elementos habían sido detenidos por los militares, se formó una comitiva.

El grupo se integró por el secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Alvarez Barajas; el regidor de Seguridad Pública, Cornelio Espino Valdovinos, y el director de Seguridad Pública municipal.

Añadió que la comitiva se entrevistó con un oficial del Ejército que forma parte de un grupo militar instalado en Ixtapa, para saber el motivo de la detención de los elementos preventivos.

Ante ello, se les informó que los policías habían sido detenidos porque llegaron a un lugar donde los militares estaban por hacer un operativo y presuntamente querían espiarlos, y porque las identificaciones de los policías no eran válidas.

Los elementos detenidos son el oficial al mando, Baruk Fierro de Jesús, y los agentes Jaime Lozano Berber, Horacio Solís Rumbo, Elías Castañeda Ramos, José Juventino González Memije, Santiago García Alquisiras y Carlos Belela Fuentes.

Rodríguez Román descartó que los detenidos estén vinculados con el crimen organizado, pero dijo que si se encontrara alguna sospecha, la instancia correspondiente se haría cargo de las investigaciones.

Temas

Lee También