Viernes, 17 de Enero 2020
México | Se ha liberado a 464 víctimas

Detenidos 642 presuntos secuestradores en la actual administración

Del 1 de diciembre de 2006 al 6 de junio de 2009, 83 bandas han sido desarticuladas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la actual administración la Policía Federal ha detenido a 642 presuntos secuestradores y liberado con vida a 464 víctimas, reveló un informe de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) federal.  

En un documento denominado "Estrategia integral de combate al crimen organizado, inteligencia y operación", se asentó que cada tres días se ha logrado la captura de dos plagiarios y particularmente en lo que va de 2009 cada tercer día han sido asegurados cuatro sujetos dedicados a esa actividad.  

El informe que abarca del 1 de diciembre de 2006 al 6 de junio de 2009 indicó que 83 bandas han sido desarticuladas, se cuenta con 656 fichas criminales y se han atendido en manejo de crisis y negociación 469 casos.  

Respecto al perfil de un secuestrado señaló que la edad oscila entre 16 y 45 años de edad, en su mayoría provienen de familias disfuncionales, desacreditando las figuras de autoridad y su necesidad radica en hacerse respetar y sentirse aceptados en su entorno social.  

Las personas que se dedican a esa actividad comienzan con empleos informales que no satisfacen sus necesidades y su evolución delincuencial que las lleva al crimen organizado inicia con robos a transeúntes, a casas habitación, vehículos y bancos.  

Una vez que cuentan con dinero algunos de ellos son ostentosos en la compra de relojes, cinturones, joyas y armas con incrustaciones de diamantes y/o adornos de oro; además adquieren vehículos último modelo, mientras que otros tienden a ser más sencillos en su forma de vestir y vivir.  

El informe agregó que trabajos de inteligencia y operación realizados por la Policía Federal revelan que los secuestradores acostumbran reunirse en centros nocturnos, casas de seguridad, fincas y ranchos.  

Temas

Lee También