Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
México | Los paquetes que contenían la droga provenían de Guadalajara y tenían como destino EU

Detectan mariguana en bancas y fuentes decorativas en el AICM

Los paquetes que contenían la droga provenían de Guadalajara y tenían como destino EU

Por: SUN

Los envoltorios fueron confeccionados con plástico transparente, papel carbón y cinta canela. NTX / ARCHIVO

Los envoltorios fueron confeccionados con plástico transparente, papel carbón y cinta canela. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/SEP/2016).- Paquetes provenientes de Guadalajara, Jalisco, que transportaban hierba con características propias de la mariguana, fueron interceptados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando pretendían ser transportados a Estados Unidos.

Elementos de la Policía Federal, adscritos al AICM, hallaron los 35 paquetes en artículos de decoración que se encontraban en las instalaciones de una empresa de paquetería.

Al interior de una fuente decorativa, fueron hallados 16 paquetes. Dos bancas de madera contenían en su interior 11 y ocho paquetes cada una.

Los envoltorios fueron confeccionados con plástico transparente, papel carbón y cinta canela y según la guía de embarque el origen fue la ciudad de Guadalajara y el destino era Estados Unidos.

Los paquetes fueron puestos a disposición del representante social de la Federación; la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, a través del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido en el AICM inició una Carpeta de Investigación por el delito de Contra la Salud, en su modalidad de Extracción de Narcótico.

Temas

Lee También

Comentarios