Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | Mouriño Terrazo dijo que el gobierno federal está consciente de que los ejecutivos estatales no son ajenos a la discusión del tema

Destaca Mouriño valor del diálogo para la construcción de acuerdos

Ante 25 gobernadores del PAN, PRI y PRD, detalló que el acuerdo alcanzado por unanimidad en la Junta de Coordinación permitirá el ordenamiento del debate

Por: NTX

METEPEC.- El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, confió en que el acuerdo alcanzado en el Senado sobre el debate en materia energética garantice el respeto absoluto de todos los actores políticos y sociales al trabajo del Poder Legislativo.  

En el marco de la 5 Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mouriño Terrazo dijo que el gobierno federal está consciente de que los ejecutivos estatales no han estado ajenos a la discusión del tema energético.  

Indicó que como en todo asunto trascendente su opinión y aportación serán importantes para la mejor decisión para Petróleos Mexicanos (Pemex) y para México.  

El funcionario federal mencionó que está latente la posibilidad de cambiar el tono de la vida pública de México, a través del diálogo que "nos lleve a construir acuerdos".  
Destacó que la vocación democrática "de nuestros interlocutores, en combinación con la convicción del diálogo del gobierno federal es la fórmula que ha dado frutos en reformas trascendentes para la vida económica, política y social del país".

Ante 25 gobernadores del PAN, PRI y PRD, detalló que el acuerdo alcanzado por unanimidad en la Junta de Coordinación permitirá el ordenamiento del debate y dictaminación del paquete de iniciativas presentadas por el Ejecutivo federal en materia de hidrocarburos.  

Reiteró que dicho acuerdo supone el respeto absoluto de todos los actores políticos y sociales al trabajo del Poder Legislativo en las comisiones responsables del debate y de la etapa de dictaminación que se iniciará cuando concluyan los foros que han sido calendarizados.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) resaltó que "más allá de la coyuntura, el gobierno federal atiende los problemas de hoy, pensando en las generaciones del mañana, porque no elude su responsabilidad dejando a otras administraciones la solución de fondo de los retos que enfrenta México en el siglo XXI".  


NTX 17:33 25/04/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios