Jueves, 23 de Enero 2020
México | Se detectaron 37 ollas de peltre de 40 litros de capacidad cada una, 64 tinas de plástico, 25 cubetas, 36 tambos, ocho tanques de gas

Desmantelan otro laboratorio para procesar drogas en Michoacán

Se han localizado en total ocho narcolaboratorios en lo que va del mes

Por: NTX

MORELIA, MICHOACÁN.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron y desmantelaron un laboratorio clandestino donde se fabricaba droga sintética, en el municipio de Aguililla, con lo que suman ocho los localizados este mes en la entidad.  

El informe militar señala que personal del 62 Batallón de Infantería, con el apoyo del detector molecular GT-200, detectó químicos y utensilios para la elaboración de estupefacientes en un predio del municipio de Aguililla.  

Entre los materiales encontrados están seis bultos de 25 kilos cada uno con sosa cáustica; cinco kilos de un producto procesado conocido como AFA, y cuatro bidones con capacidad de 60 litros con ácido clorhídrico.  

Además, se detectaron 37 ollas de peltre de 40 litros de capacidad cada una, 64 tinas de plástico, 25 cubetas, 36 tambos, ocho tanques de gas, cuatro máscaras antigas y seis goggles.  

En el operativo no hubo detenidos, sin embargo, tanto los utensilios como los químicos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones.  

Los otros  siete 'narcolaboratorios' desmantelados durante este mes fueron localizados en Peribán, Parácuaro, Villa Madero, Apatzingán, Arteaga y Ziracuaretiro.  

Temas

Lee También