Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
México | Fue localizado en el interior de una cueva en una zona de difícil acceso

Desmantelan narcolaboratorio en Michoacán

Entre lo localizado en el interior de la unidad se encuentran cinco tambos con sustancias químicas

Por: NTX

MORELIA, MICHOACÁN.- Elementos del Ejército Mexicano desmantelaron un narcolaboratorio para la elaboración de droga sintética en el municipio de Parácuaro, informó la 43 Zona Militar.  

Indicó que el laboratorio clandestino fue localizado en el interior de una cueva en una zona de difícil acceso.  

El reporte señaló que en el lugar el personal militar aseguró un tambo con capacidad de 200 litros con sustancias químicas; dos bidones con capacidad de 40 litros cada uno; un matraz con capacidad de 20 litros; 10 tubos destiladores; dos tinas metálicas y parrillas con quemadores.  
Adicionalmente, en un predio conocido como 'Las Acayatas' personal militar encontró una camioneta abandonada en cuyo interior había químicos y utensilios necesarios para la elaboración de droga así como armas.  

Entre lo localizado en el interior de la unidad se encuentran cinco tambos con sustancias químicas; cuatro bidones; 10 bultos de sosa cáustica, cuatro bultos de acetato de sodio, un fusil AK-47, una escopeta calibre 12; 360 cartuchos para cuerno de chivo y dos cargadores.  

Durante la primera quincena de junio, el Ejército Mexicano ha desmantelado en diferentes puntos de Michoacán un total de seis narcolaboratorios.  

Temas

Lee También

Comentarios