Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
México | Cariola Huerta es licenciada en Sociología por la Universidad Católica de Chile.

Designan a cinco integrantes del Consejo Técnico del INEE

Los integrantes del consejo son expertos en campos de la evaluación e investigación educativa

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La Junta Directiva del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) designó a cinco elementos de su Consejo Técnico, integrado por 16 expertos, en sustitución de quienes concluyeron su gestión.  
Leonor Cariola Huerta, Aurora Edith Elizondo Huerta, Pedro Alejandro Flores Crespo, Eugenio José González Nagel y Roberto Angel Rodríguez Gómez Guerra sustituyen a José Manuel Alvarez Manilla, Ana Barahona Echeverría, Mario Rueda Beltrán, Sylvia Schmelkes del Valle y Margarita Zorrilla Fierro.  
Los integrantes del consejo son expertos en campos de la evaluación e investigación educativa y trabajan en cuatro subgrupos: Indicadores educativos, Medición y pruebas de aprendizaje, Evaluación de escuelas, y Visión general de la problemática de la evaluación del sistema educativo.  
Cariola Huerta es licenciada en Sociología por la Universidad Católica de Chile; obtuvo el doctorado en la Universidad de Wales, del Reino Unido. Desde 1998 trabaja en el Ministerio de Educación de Chile y es coordinadora técnica del Sistema Nacional de Evaluación de la Educación en ese país.  
Aurora Edith Elizondo Huerta tiene licenciatura en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestría en Ciencias, especialidad en el Cinvestav y doctorado en Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona, España, entre otros estudios.  
Pedro Alejandro Flores Crespo, a su vez, es profesor-investigador del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación de la Universidad Iberoamericana, con licenciatura en Administración por la UNAM, entre otros estudios, informó en un comunicado.  
En tanto que Eugenio José González Nagel es licenciado en Psicología por la Universidad Católica Andrés Bello, de Venezuela, y doctor en Investigación Educativa, Medición y Evaluación en la Escuela de Educación en el Boston College.  
Roberto Angel Rodríguez Gómez Guerra estudió la licenciatura en Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y el doctorado en Sociología en El Colegio de México; actualmente es investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.  
El INEE destacó que el consejo se encarga de dictaminar la calidad de la evaluación que utiliza el instituto y evalúa técnica y académicamente los informes de la dirección para recomendar, en su caso, su aprobación a la Junta Directiva, entre otras labores.  
De los 16 integrantes del Consejo Técnico, nueve son académicos mexicanos y siete de otras nacionalidades; actualmente este consejo es presidido por la doctora Teresa Bracho González.  

NOTIMEX 21:53 19/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios