Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | La instancia señala que la producción del video no fue realizada con recursos públicos

Desecha INE queja por video de 'El Bronco' contra López Obrador

La instancia señala que la producción de dicho video no fue realizada con recursos públicos, ni hubo propaganda gubernamental

CIUDAD DE MÉXICO (18/OCT/2016).- La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas contra el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez, por la difusión del material satírico en el que “debate” con el tabasqueño en una parodia de la película “Dos tipos de cuidado”.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó proceder contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, por la difusión de un video en el que el regiomontano debate con Andrés Manuel López Obrador, en una parodia de la película “Dos tipos de cuidado” que interpretaron Jorge Negrete y Pedro Infante.

A principios de septiembre, en YouTube y en redes sociales comenzó a circular el video “'El Bronco Infante' contra ‘El Peje Negrete’”, producido por la empresa Memociones, encabezada por Guillermo Rentería, uno de los asesores de Jaime Rodríguez Calderón.

En este sentido, la Comisión de Quejas del Nacional Electoral declaró improcedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por diversos ciudadanos en contra de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón por la difusión del citado material en su perfil de Facebook, así como en el perfil de Televisión Estatal y Radio Nuevo León.

Dicha instancia consideró -por mayoría de votos- que la producción de dicho video no fue realizada con recursos públicos, ni hubo promoción personalizada o difusión de propaganda gubernamental, pues éste es de naturaleza privada.

El Consejero Electoral José Roberto Ruiz Saldaña, votó a favor de la procedencia de la medida cautelar en virtud de considerar que el video denunciado constituye propaganda gubernamental y que se difunde en una cuenta oficial del Gobierno del estado de Nuevo León, con independencia a la utilización de recursos públicos en su producción.

 

Temas

Lee También

Comentarios