Jueves, 18 de Abril 2024
México | Tras la detención de un sospechoso, situaron 15 tinacos llenos de combustible

Descubren bodega de ‘huachicoleros’ en Tlaxcala

Tras la detención de un sospechoso, situaron un inmueble de donde emanaba olor a gasolina; había 15 tinacos llenos de combustible

Por: SUN

La zona fue resguardada para realizar las diligencias correspondientes. EFE / ARCHIVO

La zona fue resguardada para realizar las diligencias correspondientes. EFE / ARCHIVO

TLAXCALA, TLAXCALA  (17/MAY/2017).- En una acción coordinada elementos de la Policía Federal (PF) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a una persona en posesión ilegal de hidrocarburo en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

La aprehensión formó parte de un operativo conjunto en el kilómetro 173.8 de la carretera México-Zacatepec, donde los efectivos observaron a un individuo que transportaba un galón de plástico color blanco y al notar la presencia policíaca intentó huir a pie sobre la vía de comunicación.

El reporte policial indica que el detenido no pudo comprobar el origen legal de la gasolina, por lo que los policías procedieron a su aseguramiento.

Posteriormente, los elementos federales y estatales ubicaron metros más adelante un inmueble construido de manera improvisada con tarimas de madera, de donde emanaba olor a gasolina y desde el exterior se observaban 15 tinacos llenos de combustible.

A fin de prevenir una situación de riesgo y salvaguardar la integridad física de la población, la zona fue resguardada para realizar las diligencias correspondientes.

Finalmente la persona asegurada, la gasolina y las referencias del inmueble fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para iniciar el proceso legal conforme a derecho.

El gobierno estatal informó que a través de la CES mantendrá la coordinación con instancias federales para inhibir de manera efectiva delitos en la región.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones