Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Para el PRD “no hay más ruta que la de la racionalidad, que por principio es contraria a las inmolaciones y suicidios colectivos”

Descartan ceder control del PRD a Ortega

Dice Dolores Padierna que los llamados Chuchos estan lejos de tener el control total del partid

Por: SUN

MÉXICO.- Izquierda Unida advirtió ayer que no dejará en manos de Nueva Izquierda el control del PRD y sentenció que la salida de ese partido sólo es un escenario “que todavía no visualizamos”.

Dolores Padierna Luna, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), pieza fundamental de la movilización lopezobradorista, dijo que los llamados Chuchos están lejos de tener el control total de ese partido.

Para fijar la línea política y definir las candidaturas, advirtió, ellos necesitan dos terceras partes del Consejo pero solamente tienen mayoría simple; “por eso, ellos también están obligados a un acuerdo”.

Sin embargo, del lado de Nueva Izquierda, el secretario de formación Política del CEN del PRD, Fernando Belaunzarán, advirtió que la Convención Nacional Democrática no será quien tome las decisiones dentro de ese partido.

Como instancia política, el PRD no tomará decisiones “a mano alzada”; existen los órganos institucionales y jerárquicos que están por encima de figuras carismáticas, por relevantes que éstas sean, reiteró.

Advirtió que para el PRD “no hay más ruta que la de la racionalidad, que por principio es contraria a las inmolaciones y suicidios colectivos”. En este sentido, dijo que López Obrador tendrá su lugar en los órganos de dirección.

En medio de esta pugna interna, el representante del Partido Social Demócrata (PSD) ante el IFE, Miguel González Compeán, advirtió ayer que no pactará ni firmará ninguna alianza con el PRD si ésta proviene del “ala radical” de ese partido.

Se refirió a los lopezobradoristas y los consideró el rostro violento e intolerante de la izquierda, que desconoce las instituciones y sólo acepta sus fallos cuando éstos los favorecen.

Temas

Lee También

Comentarios